Staff
Entregan EPN Premio Nacional de Derechos Humanos a Alejandro Solalinde, sacerdote defensor de migrantes.
El día de hoy, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos al sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de migrantes, quien con su albergue “Hermanos en el Camino” en Ixtepec Oaxaca, desde 2007 ha dado cobijo y alimento a los migrantes en su camino, así como presentar más de 200 denuncias por extorsión, secuestro, robo, asalto, violación y homicidio.
Al presentar el premio, Peña Nieto declaró que “esa enorme labor que realiza por los migrantes que pisan territorio mexicano, muchas felicidades”, por su parte, Alejandro Solalinde manifestó que se debe de cambiar la visión que se tiene de partidos e iglesias ya que “necesitamos unirnos para ayudar a México, México necesita reestructurarse a través de los Derechos Humanos”.
De la misma manera, el sacerdote habló acerca del nuevo sexenio de Peña Nieto “no hay que tener miedo. Propongo que sea un gobierno que escuche a la gente y crear mecanismos de participación. Hasta ahora, el ejercicio del poder ha sido autoritario, impuesto y paternalista; ha sustituido a la gente. Pienso que hemos tenido una forma de gobernar que debe quedar en el pasado.”
*con información de agencias