HARDNEWSMORELIA

Gobierno de Michoacán Concederá Incremento De 7.50 A Tarifa Del Transporte: Dirigente

STAFF / Elly Castillo

«Los usuarios deben comprender que el transportista también es padre de familia, que también padece incrementos a la canasta básica, el agua, la luz, más el mantenimiento de las unidades» de esa forma el líder transportista Trinidad Martínez Pasalagua se dirigió a los usuarios del transporte público de Michoacán, particularmente de Morelia, al confirmar para este medio su pretensión de buscar un incremento de un peso con 50 centavos a la tarifa, que pasaría de 6 a 7.50 pesos.

En entrevista con changoonga.com, Martínez Pasalagua asentó que en dos años la tarifa del transporte público michoacano no ha subido, por lo que confía que el gobierno  del estado a través de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) les autorizará el incremento, para el cual ya se está realizando un estudio técnico que corrobore y justifique la petición de los transportistas.

«Nosotros confiamos en la sensibilidad del gobierno del estado y seguramente nos autorice el incremento. Somos de los transportes públicos más baratos del país, en Quintana Roo por ejemplo andan en 8.50, y la mayoría de los estados en 7, 7.50, entonces no vemos alguna razón para que nos sea negado este incremento, pues a nosotros en el último año los costos de refacciones y mantenimiento nos subió de 30 a 40%», asentó el dirigente.

El también ex diputado local priista afirmó que de parte de sus liderados «no habrá tomas ni manifestaciones» como sucedió en las administraciones perredistas anteriores, no obstante puntualizó que no permitirán que las manifestaciones de los estudiantes puedan llegar a afectar sus unidades.

«No nos manifestaremos ni tomaremos las calles pues no hay razón para ello. Apelamos al criterio adecuado de las autoridades, a la sensibilidad de la sociedad para que se entienda nuestra difícil situación. Lo que sí no permitiremos es que manifestaciones de estudiantes nos dañen a nuestras unidades. Somos respetuosos si ellos se manifiestan en contra, siempre y cuando no nos afecten directamente a nosotros», enfatizó.

Tradicionalmente los transportistas piden un aumento de 1 un peso 50 centavos o dos pesos, para gradualmente aumentar sólo 50 centavos como parte de la negociación con el gobierno, ¿este será el caso? se le cuestionó a Trinidad Martínez quien acotó:

-«No, no será así porque 50 centavos no nos sirven de nada. Tan sólo este año nos subió 2 pesos la gasolina. Los costos se han incrementado, a aquel que diga que la ganancia es de 500 pesos diarios lo invitó a que haga cuentas, del costo de la unidad, del mantenimiento, de las reparaciones. Hay compañeros que han sido desalojados de sus casas por no poder pagar el camión que adquirieron».

-¿Para cuándo esperan que se de el incremento? ¿Antes de que acabe este año?

-«Eso sería lo ideal, pues a nosotros nos urge».

 

 

Botón volver arriba