ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Llueve Café en Morelia

Staff

Luciendo lleno el Palacio del Arte, la banda mexicana regresó a Morelia para dar un concierto como parte de La Yoshokura.

La noche comenzó haciendo fila para poder entrar al Palacio del Arte, las chelas de contrabando, el frío pegando, pero el ánimo nunca decayó, comenzaba la noche de los morelianos con Rubén, Meme, Joselo y Quique, había llegado el momento en el que lloviera Café en Morelia.

Llueve Café en Morelia

La banda moreliana Durazno Sangrante fue la encargada de abrir el concierto, un escenario rojo y ellos uniformados se ganaron al público desde su primera canción en la que el rock&roll reinó.

El siguiente en la lista fue Mexican Dubwiser, quien de traje blanco y corbata roja y su sonido característico de electrónica y cumbia hizo bailar a los presentes previo a Café Tacvba.

La espera por fin terminó, las luces se apagan y la gente grita, salen los Tacvbos al escenario e inicia “El baile y el salón”, la fiesta ha iniciado, le sigue “Como te extraño” y los cantos se escuchan en todo el Palacio del Arte.

“¡Muchachos, muchachos!” dice Rubén como bienvenida, “Nos da muchísima alegría regresar a Morelia, volver de nueva cuenta a estas tierras michoacanas, qué chingón”, los asistentes gritan y agradecen su llegada, “deseamos que en esta noche todos sus dolores, todas sus preocupaciones, todos sus miedos se disuelvan en el sudor que vamos a tirar bailando” y así fue, por una noche, la ciudad se olvidó de los recientes problemas que ha tenido, se merecía una noche llena de felicidad, baile y buena vibra.

Llueve Café en MoreliaEntre las canciones que Café Tacvba tocó se encuentran “Las Persianas”, “Las Flores”, “Ingrata”, “Volver a comenzar”, “No Controles”, “Déjate Caer” acompañado siempre por los pasos de baile, “Chilanga Banda”, “Chica Banda”, “De este lado del camino”, “Eres”, “María”, “Esa noche” para terminar con “El Puñal y el Corazón”.

Previo a “Chilanga Banda”, Rubén Albarrán dio su apoyo a Wirikuta así como a la región de Michoacán Cherán a lo que comentó “Defendiendo sus bosques sagrados, muchas gracias a Cherán por su espíritu y por su fuerza”.

Entre otros aspectos del concierto, la actriz Ana Claudia Talancón salió al escenario para bailar en “Chica Banda”, el canto de las mujeres presentes cuando Meme comenzó a tocar “Eres”, luces de celulares frente a un escenario cubierto de iluminación color rojo.

Con un último baile con “El Puñal y el Corazón”, Rubén, Meme, Joselo y Quique, se ganaron una vez más a los asistentes en el Palacio del Arte, pero más que una noche de los Tacvbos en Morelia, fue la noche de los asistentes, quienes se merecían una noche llena de tranquilidad, felicidad y baile.

Video-crónica del concierto:

 

 

En el siguiente enlace puedes ver algunas fotos del evento:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.489377337760674.113993.269831403048603&type=3

Botón volver arriba