Julia Gómez
Tan solo 40 proyectos ha podido respaldar la Secretaría de Jóvenes (Sejov) en el programa Yo Emprendo por la escasez de recursos.
Jesús Vázquez Estupiñán, titular de la Secretaría de los Jóvenes (Sejov), indicó que recibieron 200 proyectos presentados pero que con una bolsa de 700 mil pesos solo se pudo apoyar a 40.
Dicho recurso se utilizará principalmente para la creación de negocios, desde la explotación de la riqueza gastronómica de la entidad, así como manufactura, consultoría y venta de diversos artículos y enseres.
Para la selección de los proyectos se tomó en cuenta que cumplieran con cada una de las reglas de operación y con el perfil que se requería, además de corroborar la responsabilidad, ya que los recursos son a fondo perdido.
“Tienen que comprobar eficiencia y desarrollo de la funcionalidad y están siendo auditados también orientados y asesorados para que esto vaya caminando”.
Son 10 las regiones beneficiadas en todo el estado, desde la zona terracalenteña, en Infiernillo, Pátzcuaro, Zirahuén, Tepalcatepec, Cuitzeo, Morelia, además de Lerma – Chapala y el Bajío.