Staff
Un diagnóstico titulado Quiénes son y dónde están los soñadores detalla que 68 por ciento de los que serán beneficiados en los Estados Unidos con permisos de residencia y de trabajo temporales son mexicanos.
Además el diagnóstico elaborado por el Centro de Políticas de Migración (IPC, por sus siglas en inglés) y Rob Paral & Associates a partir de cifras oficiales detalla que la mayoría de estos connacionales se concentran en los estados de California, Texas, Illinois , Arizona y Georgia.
A decir de dicho estudio se establece que actualmente hay aproximadamente 1.4 millones de inmigrantes en la actualidad en los Estados Unidos que podrían cumplir los requisitos de la iniciativa de Acción Diferida.
Esta semana inició el proceso de solicitud para ingresar al programa, que incluye la suspensión de la deportación por un periodo de dos años, renovable, para los indocumentados menores de 31 años que ingresaron a Estados Unidos siendo menores de 16, que estudian, y que pueden obtener de esta forma un permiso de trabajo y residencia temporal, en caso de no tener antecedentes penales en ese país; también aplica para quien haya servido en las fuerzas armadas.
Con información de El Universal.