HARDNEWSMÉXICO

MVS revela chantajes del gobierno federal

Staff

Joaquín Vargas Guajardo, presidente del Consejo de Administración de MVS, reveló supuestas presiones del gobierno federal para negociar el refrendo de sus concesiones de la banda de 2.5 GHz.

Al parecer el entonces titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, presionó para que MVS no recontratara a Carmen Aristegui, conductora del noticiario de mayor audiencia de la radiodifusora.

«Tu proyecto de la 2.5 GHz tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista (Aristegui), tu proyecto se lo lleva la chingada».

Además a través de Alejandra Sota, vocera de la presidencia, se les ofreció una solución sobre las frecuencias a cambio de no impugnar la resolución sobre la compra de 50 por ciento de Iusacell por parte de Televisa. «Al final fuimos engañados».

Vargas Guajardo acusó que Televisa se encuentra detrás de las acciones del Gobierno. «Ahora son ellos, Televisa y Iusacell, los únicos que pueden ofrecer paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet».

En febrero de 2011, Carmen Aristegui dejó de conducir temporalmente su programa, luego de hacer comentarios sobre el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón. La periodista, también regresó a los micrófonos de MVS semanas después.

SCT niega acusaciones

Tras abrirse la polémica, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez-Jácome rechazó que hubiera chantaje en la decisión de rescatar la banda de 2.5 Ghz.

Al respecto, Pérez Jácome comentó que «no hubo tal chantaje, al contrario él (Joaquín Vargas) amenazó con decir eso, lo que iba a decir el día de hoy y se le dijo claramente que era mentira”.

«Lo que se le pedía a MVS era que pagara la contraprestación económica a la que tiene derecho el Estado mexicano… No aceptaron pagar lo que nosotros consideramos que era lo justo y sufrió varios ajustes después de ver en términos internacionales lo que pasaba».

Con información de CCN y Notimex. Imagen de Quién.

Botón volver arriba