¡Perro mojado!
Por Isabel Felicidad
¡Ya llegaron las lluvias! Y qué bueno porque el calor estaba tremendo y ya sentía yo que me deshidrataba, el salir a caminar a medio día era fulminante y apenas ponía un pie fuera de casa ya quería volver a refugiarme del sol tan intenso.
¿Y ahora? Las tormentas a todo lo que dan, yo sé que a nadie se le da gusto, que porque si hace calor, o frío o llueve mucho. Y cada estación del año que pasamos trae problemas para los animalitos que desafortunadamente no tienen hogar. Así como ustedes al mojarse corren riesgo de contraer enfermedades, también nosotros, por eso les recomiendo que si tienen mascotitas en casa no olviden llevarlas con regularidad al doctor y que reciban todas sus vacunas como corresponde, ¡no dejen a su perro mojado!, podría enfermar.
Pero los animalitos que no tienen hogar ¿quién los lleva al médico? ¿Quién los seca si se mojan? ¿Quién les da un abrazo si tienen frío? Todas estas preguntas me atormentan y me ponen de verdad muy triste, a mi me gustaría tener la posibilidad de dar refugio y hogar a todos los congéneres que veo por las calles, que tuvieran la misma oportunidad que yo de tener un hogar lleno de amor.
Hay animalitos que corren con mucha suerte, como un primo mío, Toby, que afortunadamente fue rescatado un día de una horrible tormenta y que estoy segura que si no hubiera sido así, él no estaría hoy entre nosotros ya que debido a su vida en la calle cuando fue rescatado estaba muy enfermo, hoy vive feliz en una casa llena de amor y cuidados al lado de otra bella hermana peluda.
Sé que para muchos es imposible al igual que para mí dar hogar a todos los animalitos que vemos alrededor desamparados, pero los invito a que hagamos algo, hay maneras de ayudar, quizá con algo de dinerito productos en especie como comida, collares, etc., a las asociaciones que amablemente ponen lo mejor de sí para que todos los animalitos tengamos casa, con tiempo apoyándolas, o si les es posible dar hogar temporal a algún congénere mientras puede tener un maravilloso hogar definitivo.
Les aseguro que si lo hacen no querrán parar de ayudar nunca porque en esta “Perra vida” nada da más satisfacción que ayudar y dar amor igual que nosotros los animales, de una manera desinteresada y sincera.
Twitter: @IsabelFelicidad
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!