El dulce engaño.
Por SANDee
No amig@s, no se trata de una nueva telenovela, es un drama de la vida real, pero esta historia puede que no te guste, aunque te tienes que enterar. El protagonista que no es un galán una bella dama, es un tal Aspartame, un villano silencioso que se mete a tu vida con disfraces de dulzura e inocencia; te enamora y cuando caes, te mata lentamente.
No te quiero espantar, pero si por “cuidarte” estás tomando refresco de “dieta” o mascas chicle “sin azúcar” te estás metiendo una buena dosis de Aspartame, un popular sustituto del azúcar que encuentras en infinidad de productos “reducidos en calorías” o “sugarfree”.
Desde décadas una amplia liga de especialistas lo han investigado con el propósito de comprobar sus efectos sobre la salud e informarle al mundo sobre los oscuros secretos de este químico diseñado para ser adictivo, entre otros “milagritos” le han demostrado que afecta los niveles de dopamina en el cerebro, y así, al consumirlo vas a querer más, lo peor es que ni siquiera es nutritivo y aparte de todo, es cancerígeno.
Táchame de exagerada si quieres, pero te reto a que investigues por tu cuenta, este sustituto se compone de tres ingredientes: fenilalanina, ácido aspártico y metanol, éste se libera en el intestino delgado y ahí se convierte en formaldehido, un agente canceroso que causa también defectos de nacimiento.
El Centro de Investigación Europeo del Cáncer reveló el resultado de un estudio en el que comprueban que incrementa el riesgo de linfoma, leucemia y cáncer de seno. Por si fuera poco, también está implicado en desórdenes mentales y en la degeneración del cerebro, que primero se manifiesta a través de migrañas; esto lo respalda también el diario Europeo de Nutrición Clínica.
Y si piensas que tomando bebidas diet conservas la figura te equivocas, La Universidad de Texas observó que un 70% de los consumidores de lo light ganaron más grasa abdominal y azúcar en la sangre. Si consumes productos diet y padeces regularmente jaquecas, dolor abdominal y mareo es momento de que le bajes, muchas veces los médicos no llegan a un diagnóstico adecuado porque simulan otras afecciones y además, seamos sincer@s, no les decimos que nos atascamos de productos light, ¿verdad?
Amig@s, hay que moderarse en las cantidades, tanto el azúcar como el Aspartame son malos en exceso, la dulzura dietética puede hacerte daño. No seas la víctima de esta novela.
Gracias a NaturalNews Network y a Truth Publishing International por compartir esta información.
Twitter: @SanDeeMolina
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.