STAFF/@GJuampis0141
Como parte de las acciones que se realizaron por el Organismo Operador De Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), se hizo una grande obra como lo fue la limpieza de agua del Río Grande de la Ciudad recaudando 52 mil toneladas de desechos señaló Roberto Valenzuela Cepeda, Director General.
«Fue un año difícil para Morelia en cuestión del río grande que se detectaron miles de toneladas de basura entre plásticos la mayoría, animales muertos, ropa, vidrios, llantas y residuos», comentó.
Para realizar esta operación fue necesario invertir una cantidad de 13.2 millones de pesos para hacer esta limpieza, destinando cerca de los 5 millones los fletes para sacar los residuos y el resto para necesidades de limpieza entre ellos pagos.
Además señaló que este año el promedio de lluvia en Morelia es de los 70 milímetros, en este año llegando apenas a los 40 lo que resultó ser un año seco para la Ciudad en este año, exhortando a cuidarla ya que en este año hasta el 20% disminuyó en comparación de años pasados aún en temporadas de lluvia.