Pide papa Francisco paz para la península coreana
STAFF / @michangoonga
El papa Francisco ofreció este domingo su primera misa de Pascua de Resurrección frente a más de 250 mil asistentes en la Plaza de San Pedro.
Después de que Corea del Norte le declarará la guerra a Corea del Sur, el papa Francisco desde el balcón de su estudio deseó que reine el “espíritu de la reconciliación” en la península coreana.
De igual manera se refirió al Medio Oriente donde pidió que reanuden las negociaciones de paz para poner fin al conflicto que “ha durado demasiado”, asimismo sobre los dos años de guerra civil en Siria, a lo cual el papa argentino preguntó “’¿Cuánto más sufrimiento debe haber antes de una solución política?”.
El nuevo pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en penumbras y en silencio para oficiar la ceremonia del Sábado Santo, que evoca el lapso entre la crucificción de Cristo en el Viernes Santo y su resurrección en el Domingo de Pascua. El ritual es uno de los momentos más dramáticos de la vigilia de Pascua, en que el papa comparte la llama de su vela con otras personas hasta que la basílica es iluminada tenuemente con luz cintilante.
*con información de El Universal