SOFTNEWS

CRISTO, DIOS AMABLE NO DÉSPOTA

Por Padre Pistolas
Al inicio del evangelio de San Lucas, pagano convertido por San Pablo, instruido en la cultura y religión griegas, nos presenta a Cristo como un profeta y Dios amable, humilde, protector de los pobres y de los enfermos, cautivos y discriminados, y no un Dios tirano y déspota como los dioses griegos y romanos. Los paisanos de nuestro señor estaban admirados de él, hasta que le exigieron milagros; Cristo les contesta que vino por todos y no nada más por los judíos y fue tan grande su indignación que sufrió el primer atentado contra su vida, presagiando su muerte y resurrección.
El año de gracia se celebraba en Israel cada 50 años por el cual se regresaba casas y terrenos a sus originales dueños otorgándoles el perdón, Cristo nos anuncia un año de gracia continuo por siempre porque él es un Dios amable y misericordioso. El profeta es necesario para recordar a la comunidad sus deberes religiosos, sociales, familiares y civiles, debe iluminar, curar, alimentar y llenar de alegría y esperanza al pueblo, pero también denunciar todo lo que oponga al plan de Dios: aborto, adulterio, divorcio, abusos, injusticias, etc. y esto molesta a la comunidad.
Decía un maestro del seminario que si el sermón de un sacerdote no hace enojar a algunos feligreses, es un sermón que no sirve y una pérdida de tiempo, por eso los protestantes tienen tantos seguidores se la pasan alagando a la gente y criticando a la iglesia católica, Cristo es un padre amoroso que nos deja en libertad de hacer bienes y males. Muchos mexicanos se disgustaron por dejar libre a una secuestradora francesa y fue recibida con pompa y platillos por su presidente, como dice el dicho vulgar: «son nalgas del mismo culo,» corruptos y desvergonzados, darle de comer 50 años más, mejor denle de comer a una familia pobre mexicana.
En México los únicos que tienen «alta seguridad» son los presos y los políticos, el año pasado se gastaron veinticinco mil millones de pesos en cárceles y policías que se visten de civiles para delinquir y civiles que se visten de policías para hacer lo mismo.
Mejor tema es el de San Pablo a los Corintios que se creían muy acá por ciertos dones como la sabiduría griega, filosofía, ciencia, etc. o como la fe, la esperanza, dones imperfectos que van a desaparecer, el amor es lo único que permanecerá por ser divino y humano pero es lo que más nos hace falta porque es muy costoso, nos pide renunciar a lo material y a uno mismo en México para perder dinero lo más seguro es hacerse agricultor, si tienes un poco de amor consérvalo.
Que Dios los bendiga.
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba