SOFTNEWS

La pierna de JLo

Por Paul Alcántar
jLO

Me dio risa enterarme de la carta protocolaria que la dirección de los premios Grammy envió a sus invitados: que no se enseñara el escote y que las carnes mejor se las guardaran para otro momento. Pero ayer domingo la boricua Jeniffer López, la Yei Lou, hizo mofa del “memo” y enseñó una de las piernas más hermosas que he visto en la pantalla chica. A parte que su vestido, negro y pegadito a su figura honestamente me generó una especie de suspiro y algo de envidia: esta señora de cuarenta años tiene EL CUERPAZO ¿Por qué sigo comiendo tanto churro?

Por supuesto que la dosis de “moralina” que sufrieron los organizadores del Grammy podría ser una estrategia de mercadotecnia para despertar el interés de la audiencia y dar mayor raiting. A fin de cuentas en Estados Unidos todo puede pasar y sacar provecho con jugosas ganancias en dólares.

Acá en México la “moralina” o las buenas costumbres rondan en muchos espacios, no sólo de la farándula sino en la agenda pública. El escándalo de lo que se ve, más allá del deleite de las pupilas ajenas, es un problema que en nuestro país aún no podemos superar por las razones que ustedes quieran. Tan es así que a finales de la semana pasada se cuestionó la vestimenta de una diputada de nombre Crystal Tovar de Aragón en lugar de disfrutar su espectacular belleza femenina.

PRD

No faltaron quienes nos quisieron dar clases de analogías y comparar el intelecto de esta hermosa mujer; lo peor fue cuestionar su “capacidad” como legisladora en base a un curriculum que una joven de 23 años normalmente tiene. Se quiso mezclar el tema de la edad mínima para ser diputado federal (que la Constitución contempla) con las habilidades y la belleza de una legisladora. Fue el chile y mole de opiniones y análisis político que no llevaron a nada nuevo, puro insulto para la señorita.

Curiosamente esas voces “progresistas y liberales” que en causas feministas son acérrimos defensores normalmente se vuelven ayatolas y fariseos que condenan lo que para ellos es inadecuado.

Deja mucho qué desear el nivel de debate que estamos dando como ciudadanía. Es verdad que las redes sociales son una herramienta INDISPENSABLE para el construir democrático, pero creo que en muchas ocasiones el linchamiento mediático se ha vuelto el deporte favorito entre opinadotes, opinólogos, periodistas y despistados, que buscan armar polémicas en asuntos que no debería importarnos, como lo es el respeto a la individualidad de cada persona.

Así fuese con una diputada, con una senadora, o con el mismo presidente de la República.

Por lo pronto me quedo con la pierna de JLo.

Chapulines

El gobernador Fausto Vallejo a través de su cuenta de Twitter prometió darnos una entrevista para esta casa editorial, pasando el 14 de febrero. Sugiero que envíen preguntas para el mandatario michoacano que ustedes quisieran hacerle a mi correo

Twitter: @paulalcantar

palcantar@iteso.mx

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba