MÉXICOSOFTNEWS

Cibernautas Mexicanos Reciben De 300 a 750 Anuncios Semanales En Internet Por Promedio

STAFF
anuncios de internet¿Eres de los que se queja por tanto anuncio en la Web? Pues no es para menos si tomamos en cuenta que los internautas mexicanos reciben entre 300 a 750 anuncios a través de la red semanalmente, muchos de ellos dirigidos a menores de edad, ante lo cual son recomendables los filtros para este segmento, afirmó la empresa especializada Adblock Plus.
Mediante un comunicado de prensa la firma de control de publicidad en Internet señaló que durante sus horas de navegación los niños se encuentran con reclamos publicitarios que captan su atención, incluso hacia lugares o servicios no apropiados para su edad.
Por lo cual la compañía expuso que muchos anuncios atraen la atención de los más pequeños de la casa “con sonidos y animaciones, invitándoles a participar en sorteos o juegos”, esto ya que “los menores son una target muy deseado y valiosos, ya que no reconocen la diferencia entre información y publicidad, por lo que son más vulnerables a ser dirigidos a otros sitios peligrosos”, explicó la cofundadora de Adblock Plus, Till Faida.
Derivado de ello consideró que “es recomendable que, además del uso de software como Adblock Plus u otros filtros, los padres expliquen a sus hijos que no hay que dar datos personales de ningún tipo, como teléfono, direcciones o nombres, en Internet”, y agregó que “navegar por la red junto con los más pequeños es también una opción interesante”.
Señaló que la prevención es importante porque la mayoría de “software espías o anuncios no apropiados” son de empresas no mexicanas “lo que ante cualquier robo o daño no es fácil perseguir a los responsables”, por lo que enfatizó que el filtro de Adblock Plus ofrece recudir la cifra de recepción de anuncios en un 90 a 95 por ciento, dejando solo aquellos no agresivos o de sitios confiables.
Adblock Plus cuenta ya con 40 millones de usuarios en todo el mundo, evita la aparición durante el uso de Internet de banners llamativos en flash, pop ups u otros formatos comerciales agresivos.

Botón volver arriba