Mariquita no meta la mano
Por SANDee
Científicos del mundo: no le busquen patas a las culebras
Cuando se trata de salvar vidas y de regenerar órganos el propósito de la clonación es noble, aunque no desinteresado, básicamente porque no todos tienen acce$o a ese tipo de atención, solamente los millonetas. Como en todo, obvio.
Pero cuando dicen que intentan lograr un clon de un animal extinto hace millones de años, -aunque suena fascinante-, no puede uno dejar de preguntarse como para qué quieren resucitar criaturas en un mundo diferente a su hábitat, con todas las especies actuales que están en peligro de desaparecer.
Y que podrían salvarse con el esfuerzo y los recursos necesarios, pero…
Según Reuters en Rusia hallaron un mamut lanudo que aún conserva tanto la piel como el tuétano en buen estado, con lo cual los científicos van a gozar horas y horas de experimentos en sus laboratorios.
De inmediato se soltó el furor mediático, y como el teléfono descompuesto, algunos afirmaron que se busca recrear un parque jurásico debido a que la temperatura de la costa ártica de Rusia mantuvo las células “intactas” como lo dijo la Universidad Federal del Noreste, pero por error se tradujo como “vivas”. Según.
Y de ahí salió todo el chisme.
Otro elemento de morbo es que Hwang Woo Suk, uno de los científicos más controversiales de la farándula biotecnológica está involucrado en el proyecto.
Es originario de Corea del Sur, posee una fundación que se llama Sooam Biotech y es una persona que no pasa desapercibida, se le ama o se le odia.
El pex radica en que a Woo Suk le salieron trapitos al sol, por lo que pasó de ser el profesionista más admirado por sus colegas a ser la vergüenza de la comunidad científica.
El escándalo explotó en el 2005, después de reportar éxito en la clonación animal, porque según él su meta era ayudar a los agricultores a lograr especies más resistentes, (lo hizo en 1999 con vacas y cerdos), pero luego se metió en el terreno humano y la marrana torció el rabo.
El Mundo de España lo entrevistó al saberse que las células madre de embriones humanos supuestamente clonados resultaron ser falsas, lo peor fue que el mismo científico lo admitió y posteriormente sus colaboradores también.
Entonces, ¿Cómo es que Rusia lo integra a su equipo? Quizá porque sí ha clonado animales vivos, pero ¿un mamut? ¿Qué saldrá de este experimento? Me recuerda la vieja rola de Bienvenido Granda “Mariquita no meta la mano, porque si la mete le sale el gusano”. Ya lo veremos.
@rocklife1
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!