STAFF/@michangoonga
Conforme se acerca la celebración del Halloween de este año, en diversas ciudades de México como Mexicali, Ciudad Juárez y Aguascalientes, se han reportado diversas apariciones de gente vestida como el payaso “Eso” con el fin de jugar bromas a los transeúntes.
Esta semana en las redes sociales comenzaron a circular dos imágenes en las que aparece dicho personaje, y que varios usuarios en redes sociales aseveraban fueron avistados en la zona de Torreón Nuevo, junto a la tienda Aurrerá del lugar, por lo que alertaban para evitar caer en sus “bromas”.
Sin embargo, al realizar una búsqueda de tales imágenes, estas en realidad fueron captadas en la ciudad de Aguascalientes, donde también generaron controversia, sin embargo, se aclaró que todo se trataba de una sesión de fotos creada por el colectivo de música electrónica Kill The Clowns, quienes mediante comunicado aclararon la aparición del supuesto “payaso diabólico” que fue captado en paradas de transporte público, que en muchos e parecen a las ubicadas en Morelia.
El comunicado de la agrupación retomado por sitios locales como metropolitanoags.blogspot.mx refiere que: “El pasado martes 4 de octubre del presente año, mientras realizábamos una sesión fotográfica para el lanzamiento de nuestro próximo sencillo, una persona ajena a la producción, decidió tomar algunas fotografías y compartirlas con un grupo de amigos”, indica el texto compartido a través de redes sociales”.
Y agregaron: “Esta acción generó que terceras personas comenzaran a difundir publicaciones en redes sociales bajo un contexto totalmente ajeno al objetivo inicial de nuestra sesión y que por obvias razones no fue ejecutado ni autorizado por nosotros”.
Luego de ofrecer una disculpa pública “a cualquier persona que haya sido afectada por esta situación”, el colectivo Kill The Clowns precisó que “en ningún momento busca fomentar ni apoyar cualquier actividad que ponga en riesgo a alguna persona de nuestra sociedad”, y deslindaron de cualquier responsabilidad “a cualquier dependencia gubernamental, pública o privada sobre el mal manejo de la información publicada”.
Paralelamente en las mismas redes, al igual que ya sucede en Estados Unidos, ya se manejan convocatorias para “cazar” a estos payasos en venganza por los sustos que generan, e incluso ya circula el video de una de estas “cacerías” mexicanas:
La aparición de estos “payasos asesinos” esta basada en la historia real de John Wayne Gacy: el payaso asesino, aunque muchos niños lo conocieron como el payaso Pogo. Pasó muchos años haciendo shows en todo Estados Unidos y además fue un miembro respetado de la comunidad. Hasta llegó a conocer a Rosalynn Carter, la futura primera dama, y en él se inspiró la película “Eso”.
Link de consulta: http://metropolitanoags.blogspot.mx/2016/10/espeluznante-payaso-aterroriza-las.html