Empresarios Papeleros De Michoacán, En Situación Grave Por Falta De Pagos
STAFF/@michangoonga

De acuerdo a lo señalado por el diputado albiazul, desde el año 2002 el Gobierno del Estado implementó el programa de apoyo social denominado “Útiles Escolares para Todos”, el cual, después de muchos esfuerzos de las cámaras de comercio locales, fue convenido con más de 500 empresarios papeleros, entre pequeños y mayoristas.
“En el año 2015, el gremio papelero michoacano abasteció de material escolar al Gobierno del Estado por un monto superior a los 80 millones de pesos; en suma, al día de hoy la administración pública estatal todavía adeuda al gremio papelero michoacano más de cuarenta millones de pesos, cuarenta millones de pesos que representan prácticamente el cincuenta por ciento de la deuda total originalmente contraída”, indicó el legislador local.
De lo anterior, Gómez Trujillo manifestó su preocupación por que a la fecha, la situación de la sociedad de papeleros de Michoacán es “grave”, puesto que la deuda del Ejecutivo supera en gran medida las utilidades que el sector obtendría por dicha operación; aunado a ello, la falta de pago ya se ha prolongado y no existen visos de intención por finiquitar la compra.
Por ello, el diputado del PAN pidió el apoyo de todos los legisladores locales se sumen a este esfuerzo y exhortar al Gobernador del Estado a fin de que, a la brevedad posible, liquide el adeudo que mantienen con este gremio tan importante en el sector empresarial.
Finalmente, calificó necesario que sigan considerando a dicho sector como proveedor de los insumos para este programa de dotación de útiles escolares, lo que detonará el mercado interno y fortalecerá la economía, aspectos fundamentales para un crecimiento positivo de las finanzas públicas de Michoacán.
