El barco se está hundiendo y el tesoro ya se perdió // By @pabloanuarz
Por Pablo Anuar Z.
Se nos está olvidando algo muy crucial de la economía del estado, y es dónde quedó esa millonada que se pidió prestado para acabar con los pretextos de Fausto Vallejo sobre la administración de Leonel Godoy, aún más la deuda que se contrató con el Interino para acabar con los pretextos de cómo recibió el Gobierno de Fausto.
¡Que no se nos olvide!
Que a Michoacán lo está hundiendo una ancla de más de 30 mil millones de pesos, es una ancla que está tan al fondo que no se sabe dónde está, porque de acuerdo al estudio de Cemide menos de una cuarta parte de la deuda contraída por el gobierno de Salvador Jara con bancos fue aplicada a obras de infraestructura. Del resto de los fondos no se sabe su destino.
Las cuentas no salen, no salen y ni saldrán.
El señor Jara por más que presumió sus políticas de austeridad en el estado y más que quiso hacerle al buen Gobernador, fue él quien contrató mucha más deuda pública, de los 17 mil millones de pesos solo 4 mil millones, para cerrar cifras, fueron a obra pública, lo demás no tiene paradero lo menciona Cemide, nadie supo nada, nadie sabe nada, pero el señor Jara premiado con la Subdirección de Educación y por si no fuera poco, seguirá sangrando a la Universidad Michoacana con una jubilación de 51 mil pesos al mes.
Nos salió inteligente nuestro gobernador interino.
Más aún porque además de contratar toda esta deuda que tiene en parálisis económica a nuestro estado, supo ocultar bien su migas en este camino corrupto que es toda esta historia de la deuda en Michoacán, porque sí, si tenemos instituciones que puedan indagar y encontrar, pero ahí están nada mas de adorno, la Auditoría Superior de la Federación abrió una carpeta de investigación por el presunto desfalco a la cuenta oficial del Gobierno estatal, pero dicha investigación se encuentra archivada, ¿Y el gobierno federal? no pues como es subsecretario de educación ahí lo tendrán intocable.
Y para no hablar nada más de Jara, y refrescarnos más la memoria de esta brega de corrupción, sigue sin terminarse el Teatro Matamoros, Pero si el Jr. Cuauhtémoc Cárdenas Batel quería el pago de más de dos millones de pesos en salarios devengados y en prestaciones laborales que afirma el no se le han pagado ¿Y el teatro?…. bien gracias.
Y puedo seguir con más y más corrupción e impunidad de todos los políticos que han herido a este hermoso estado con sus ambiciones, pero por ahora ya que me está dando miedo de todas estas atrocidades, Un Bolillo Pal Susto.
Y si tu también te quedas con esta sensación de ¿es en serio? ánimo un bolillo pal susto que ya casi se aliviana el Gobierno del Estado con el reemplacamiento, que al final el ciudadano paga, gracias por leerla y mucho me gustaría conocer tu opinión al respecto, @pabloanuarz