STAFF/@michangoonga
A lo “Carmen Salinas”, en el sitio de causas y peticiones virtuales Change.org se ha subido una causa para recaudar firmas pidiendo la destitución del diputado local en el Congreso de Michoacán del PRI-PVEM, Ernesto Nuñez, acusándolo de corrupto.
Al parecer la iniciativa es promovida por la promotora cultural Verónica Loaiza, quien en el 2014 reveló grabaciones de Nuñez quien como diputado federal fue acusado por intentar desviar 4.5 millones para un festival cultural en el municipio de Zitácuaro junto con el ex-alcalde priista Juan Carlos Campos. Después de hacer una denuncia pública al Congreso de la Unión y a Conaculta, la segunda, auditó el proyecto y detuvo el recurso, evitando que el recurso fuera entregado.
La causa, que ya recabó más de 120 firmas de 200 para las que ha sido programada, es acompañada del siguiente texto para argumentar la petición:
“Es indignante, lamentable e injusto que después de comprobar que Ernesto Núñez Aguilar, así como el partido que representa el PVEM, ha sido delictuoso y autor de un sinfín de actos de corrupción sea al día de hoy DIPUTADO EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN.
En 2014, el “Moches Núñez” intentó desviar 4.5 millones para un festival cultural en el Municipio de Zitácuaro junto con el ex-alcalde priista Juan Carlos Campos. Después de hacer una denuncia pública al Congreso de la Unión y a Conaculta, la segunda, auditó el proyecto y detuvo el recurso, evitando que estos 2 pseudopolíticos se llevaran ese dinero a su bolsa.
El 23 de Julio el Diario Reforma publicó el escrito presentado, así como grabaciones en las que se escucha cómo se teje el moche. En estos audios se muestra como 2 millones serían para Núñez y 2.5 millones, «retroactivos» para el municipio de Campos. El diario confirmó que el proyecto se encontraba en el Presupuesto de Egresos 2014, pero no como debía ser, en la lista de los 3 mil 213 inscritos a concurso en octubre de 2013.
En 2010 Ernesto Núñez, como Secretario de Administración del H. Ayuntamiento de Morelia, cometió un fraude millonario del supuesto arrendamiento de más de 20 mil luminarias en la administración municipal de Fausto Vallejo Figueroa, asunto por el cual se presentó una denuncia.
A través de una licitación arreglada la empresa SOFINMEX S.A. DE C.V. [propiedad de Ernesto Núñez, el ex gobernador -entonces alcalde de Morelia- Fausto Vallejo Figueroa y Ricardo Martínez Suárez ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Vallejo] realizó el Arrendamiento Financiero de Luminarias para el Mejoramiento de la Eficiencia en el Alumbrado Público del Municipio de Morelia. Cabe destacar que esta empresa nada tiene que ver con tecnología ni con luminarias.
El contrato celebrado con SOFINMEX contempló el arrendamiento financiero de 20 mil luminarias de última generación a cambio de un pago de renta de «2 millones 600 mil pesos mensuales» de parte del Ayuntamiento de Morelia, autorizado por mismo Ernesto Núñez, en calidad de secretario de Administración del gobierno municipal.
5 años después, nadie sabe cuántas luminarias de última generación instalaron, en dónde se instalaron y cómo les dan mantenimiento, nunca se informó al respecto.
El ex secretario de Administración de Morelia, ex diputado federal, ahora diputado local del Congreso de Michoacán por el PVEM, ha cometido el mayor número de tropelías y violaciones a la ley.
¡FUERA ERNESTO NÚÑEZ DEL CONGRESO DEL ESTADO!
¡FUERA LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS!” concluye la petición.
Con tanta polémica y acusaciones en su alrededor, tal vez se va a poner de moda crear peticiones para destituir a ciertos diputados, o no Carmelita?