STAFF / @michangoonga
Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, encabezó la primer reunión formal con los ediles electos, diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática que obtuvieron el triunfo en las urnas el pasado 7 de junio.
Luego de un intenso proceso electoral, el primer paso fue establecer los canales necesarios para lograr una comunicación fluida entre los representantes populares con quienes trabajará el próximo titular del poder ejecutivo a partir del primer día del mes de octubre, para caminar juntos por una misma ruta y en equipo enfrentar los problemas que aquejan a Michoacán.
Silvano Aureoles, al momento de hacer uso de la palabra solicitó a los presentes ser generosos en la victoria, porqué lo que urge a nuestro estado, mencionó, es construir la gobernabilidad y eso sólo se logra con la participación de todos los actores políticos, “no pierdan el tiempo con revanchas, hay que aprovecharlo para trabajar y entregar resultados porque para eso nos eligieron, cerremos el capítulo por qué la política es de encuentros y desencuentros”.
Abordó el tema de las impugnaciones y señaló que “son recursos legales de los que debemos estar pendientes para que no se genere un problema mayor, pero la voluntad de las y los michoacanos ya se expresó claramente en las urnas. Hay que estar tranquilos, todo se está atendiendo con estricto apego a la norma en la secretaría jurídica del partido”.
Indicó que no se debe caer en el reparto de culpas, “hay que ver para adelante evitando los pleitos y las descalificaciones; debemos tener la suficiente madurez para aprender de la derrota y del triunfo”, además, convocó a los alcaldes electos a sumarse al esfuerzo que él realizará a fin de ofrecerles constantes programas de capacitación que les ayuden a encabezar buenos gobiernos, “no vayan a perder el piso, es momento en que debe aflorar su vocación de servicio, responsabilidad, honestidad y compromiso”.
Ofreció que durante su mandato no habrá intermediarios entre el gobernador y los presidentes municipales y reiteró que despachará en las ocho cabeceras municipales más importantes de la entidad, para de esa forma lograr un gobierno eficaz y cercano a la gente.