STAFF / @michangoonga
La producción de limón es una de las actividades productivas que mayor derrama económica generan entre los pobladores de la región del Valle de Apatzingán, ya que con ello también se crean miles de empleos, en ese tenor José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, externó ante socios limoneros de esta zona que en su gobierno trabajará para que se invierta en agroindustria y convertir a Apatzingán en la zona de mayor producción de limón del país.
Reunido con integrantes de la Asociación de Productores de Limón del Valle de Apatzingán, Chon Orihuela, señaló que conoce desde hace muchos años este municipio y por tanto las necesidades que tiene el sector campesino de la región, y por ello se comprometió a que se impulse el mercado del limón generando mayor calidad en este producto a través de la inocuidad, así como que se otorgue un precio justo para poder exportarlo y con ello se beneficie a los limoneros y a toda la población de esta localidad.
Recordó que cuando fue Secretario de Agricultura trabajó en el proyecto de la presa de Chilatán la cual benefició ampliamente al sector campesino en esta zona, y que ahora corresponde retomar ese gran auge que tuvo la producción de limón hace algunas décadas, así como también añadió habrá de trabajar para que el sector ganadero se beneficie a través del impulso a los hatos ganaderos e inversión para mejoramiento de infraestructura.
«Tenemos que mejorar la vieja estructura agrícola y ganadera en estructura moderna para generar las condiciones de vida que la gente del campo merece», apuntó Chon Orihuela, mencionando que se debe poner atención en el manejo del agua ya que esta región es árida y tiene que aprovecharse al máximo el vital líquido para poder tener producciones agrícolas generosas.
Además indicó que en el compromiso porque las mujeres cuenten con mejores condiciones de vida, impulsará la creación de guarderías para que puedan dejar a sus hijos en lugares seguros cuando salen a trabajar, brindar mejoramiento de vivienda a los sectores más vulnerables y mayor calidad en todos los niveles educativos.
El candidato tricolor al gobierno del estado, aprovechó para felicitar a los maestros michoacanos en su día, reconociendo la labor que estos realizan día a día para formar a los futuros profesionistas.
Por último externo que para poder llevar sus propuestas a acciones que pongan orden en Michoacán, es necesario llevar al PRI al triunfo el próximo 7 de junio para juntos sociedad y gobierno. retomar el rumbo en el estado.