El doble discurso del PRI// By @jairoexpresso
Por Jairo Cerriteño
Mientas el Partido Revolucionario Institucional llama a los otros partidos a un pacto de civilidad, la estrategia del PRI es atacar en el discurso a los contrincantes políticos, usando entre sus líneas discursivas el aumento del crimen organizado desatado según ellos en los últimos diez años en Michoacán, sentenciando que el PRD lo permitió.
Además de ello ajustician al gobierno de Leonel Godoy Rangel, que dicho de paso fue un gobierno odiado por los michoacanos, ya que poco hizo para frenar el incremento del crimen en el estado, además del gran desfalco de 39 mil millones de pesos que se pudo observar en la auditoría externa con la permisión del congreso estatal, entre ellos también responsables priístas y panistas.
Ellos mismos son los que a través del gobierno en turno de Fausto Vallejo Figueroa hicieron lo mismo al desviar 450 mdp del crédito con multiva, señalado por el propio informe de finanzas, además de la reestructuración de la deuda pública hasta por la cantidad de once mil 56 millones 277 mil 990.24 pesos.
No conforme con lo anterior, fue el mismo gobierno del PRI en el ejercicio del 2013 que la Auditoría Superior de la Federación reportó probables daños a la Hacienda Pública dentro de los fondos de Aportaciones para la Educación Básica y Normal con 2.4 mil millones de pesos, y el Seguro Popular con 1.4 mil millones, entre otros rubros esenciales para el bienestar de los michoacanos.
No es el PRI el único responsable son los tres partidos más representativos en el Congreso Estatal, pues entre ellos se cubren por medio de la permisión la gran desfalco económico llamado injustamente “Deuda Pública”, cuando debiera llamarse deuda Priísta, Perredista o Panista.
La campaña que ahora acompaña al PRI es denostar al adversario, pues poco puede presumir en un gobierno michoacano que se engañó al pueblo, con un gobernante que solapaba dentro del propio gobierno y en su propia casa a delincuentes.
Tal como el PRI lo marca invita a los partidos a una campaña sin llevar a cabo ataques y son ellos mismos que a falta de credibilidad y de hechos como gobierno llevan dentro de sus líneas discursivas acabar con los adversarios por medio del doble discurso.
Por último sólo quiero agregar que “Yo soy Orgullosamente Michoacano, de los que no estoy orgulloso son de nuestros últimos gobiernos”.
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!
¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a
columnachangoonga@gmail.com