Javier Aguirre Ya No Podría Dirigir De Comprobarse El «Chanchullo» Del Zaragoza Y Levante
STAFF / @michangoonga
El técnico mexicano Javier Aguirre, podría recibir una sanción de inhabilitación en cualquier liga, si se comprueba el amaño entre el Real Zaragoza y el Levante durante la campaña 2010-2011.
Así lo confirmó el Diario Marca este viernes, quien además adelantó que las investigaciones se han hecho por el departamente de Anticorrupción, mismos que presentarán la siguiente semana la confirmación del «chanchullo» que además implica al menos a 28 futbolistas, además de Javier Aguirre, a Agapito Iglesias y otros dos directivos.
A estos 32 imputados, además, se les unirán otros futbolistas que sin haber sido parte de dicho cotejo, estaban enterados del amaño, como es el caso del portero Toni Doblas, que no jugó en dicha ocasión, pero sí recibió dinero del presidente, Agapito Iglesias, que posteriormente retiró para devolvérselo al dirigente, informa el diario Record.
Entre los demás implicados se encuentran Gabi, actual capitán del Atlético de Madrid, quien presuntamente firmó los repartos, además del defensa Paulo da Silva, quien actualmente juega en los Diablos Rojos del Toluca, Ander Herrera y Toni Doblas.
Por otra parte, tanto el árbitro de dicho partido como el técnico del Levante en ese entonces, Luis García, no se encuentran implicados curiosamente.