Paul McCartney entra al mundo de los videojuegos
STAFF @michangoonga
Una buena manera de medir los alcances actuales de la industria del videojuego es a través de sus soundtracks. Para el esperado Destiny, la oscura aventura de ciencia ficción que tendrá su estreno mundial el 9 de septiembre, Bungie Studios convocó nada menos que a Paul McCartney.
Tras cuatro años de trabajo junto a Marty O’Donnell Mike Salvatori, los compositores detrás del videojuego Halo, tomó forma una banda sonora no sin influjos beatles. “(Paul) trajo una vieja máquina de loops en cinta que, según dijo, la última vez que la había usado fue en el Sgt. Pepper –dijo O’Donnell-. Así que me envió una sesión integra donde se lo pasaba jugando con estos loops de cinta. Quedamos muy emocionados. Era la misma máquina que aparece en Revolver”.
Más allá de algunos fragmentos del score -filtrados en la web durante los últimos meses-, Sir Paul compuso la canción central de Destiny: una pieza orquestal sobre la esperanza, grabada en los estudios Abbey Road junto al hijo de George Martin –Giles- y un ensamble de 120 músicos. Ya veremos de qué se trata.
Con información de Gtv4