GRILLOS

Carlos Navarrete Toma Protesta A Brigadistas Para Recabar Firmas De Consulta Constitucional

STAFF / @michangoonga

Carlos Navarrete PRDLa defensa del petróleo reclama unidad con visión estratégica así como una elevada vocación organizativa y alta responsabilidad de las fuerzas progresistas, y en Michoacán se debe reivindicar el compromiso en la lucha para defender nuestra soberanía, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la entidad, Carlos Torres Piña.

En el marco del evento para reforzar la campaña nacional “Firma por México” acordada por la dirigencia nacional del PRD y revertir la reforma energética, el  dirigente estatal, Torres Piña, el consejero nacional, Carlos Navarrete y el diputado y líder nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, acompañados de presidentes municipales, diputados federales y locales, dirigentes y líderes perredistas, tomaron protesta a los miles de brigadistas que recabarán las firmas necesarias para realizar la consulta constitucional

En su discurso, el líder del perredismo estatal destacó que la unidad exige reconocer los errores cometidos en el pasado y que pudieron allanar el terreno de la opinión pública para simular la inexistencia de diferencias entre las fuerzas políticas en temas estratégicos. En este terreno, dijo, es indudable la contribución de una figura como la de Cuauhtémoc Cárdenas para reestablecer el ánimo unitario y la capacidad de reconstruir alianzas en el terreno de la lucha popular

“La reorganización de nuestras fuerzas pasa por la apertura total de la lucha contra la reforma neoliberal en materia energética. Nunca como antes nuestro movimiento exige que sean los ciudadanos, los empresarios, las amas de casa, los jóvenes, el movimiento social, los campesinos; quienes se asuman como la punta de lanza de esta lucha. La fuerza de nuestro partido es indispensable, pero no suficiente”. Expresó.

Destacó que obsesionados con la supuesta eficacia del mercado y del sector privado, el gobierno de Enrique Peña Nieto levantó una campaña mediática en la que se ofrecía, sin mayor argumento que los precios del gas, la electricidad y la gasolina descenderían una vez aprobada dicha reforma. Pero más temprano que tarde, esta falacia ha sido desenmascarada por el propio priista, David Penchynna, quien ha declarado que el precio de la gasolina debería estar en 20 pesos el litro.

Ante más de 2 mil personas reunidas en el CECONEXPO, Carlos Torres Piña hizo un llamado a todos los liderazgos regionales y militantes del perredismo estatal, para revindicar a Michoacán como símbolo de la defensa de la soberanía e impedir la privatización de nuestros energéticos.

Por su parte, el Secretario General del CEE del PRD Michoacán, Pascual Sigala señaló que en todas las privatizaciones le ha ido mal a México, por lo que no  se debe permitir la  privatización y sí  la modernización de PEMEX, y dejó en claro que desde la dirigencia estatal se debe asumir la tarea de salir a las calles para hablar con la gente respecto al tema de la Reforma Energética.

En su participación, Carlos Navarrete, hizo un reconocimiento a los militantes del PRD michoacano y destacó que a los perredistas nunca se les olvidará que Michoacán es la cuna del partido y exhortó a los militantes a dar un esfuerzo máximo para recabar firmas para demandar la realización de la Consulta Popular y reiteró que para el PRD nacional es prioridad recuperar la gubernatura michoacana.

Aseveró que el petróleo ha marcado la vida política y económica del país, y la reforma era desde siempre anhelada por el sector neoliberal que representan el PRI y el PAN, quienes pasarán a la historia al intentar que el petróleo sea usufructuado por multinacionales afines a los intereses de esos partidos.

Pero quien debe decidir, puntualizó Navarrete Ruíz, es el pueblo mexicano, por eso el PRD está informando a la ciudadanía en sus casas, en los mercados, plazas y lugares públicos para que en las elecciones federales, estatales y locales de julio de 2015, vote y mandate al Congreso de la Unión revertir la reforma energética, pues el resultado de las urnas es vinculante y debe ser acatado por diputados y senadores.

En el evento estuvieron presentes las diputadas locales Cristina Portillo, Silvia Estrada, el diputado Erick Juárez, los diputados federales Antonio García Conejo y Armando Contreras, el líder nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, presidentes municipales, secretarios del Comité Estatal liderazgos del PRD en el Estado.

Botón volver arriba