SOFTNEWS

Perrita salva a bebé

STAFF @michangoonga

Puti La perrita

Una perrita mestiza que tenía crías salvó la vida de un bebé de un mes de edad que fue abandonado por su madre en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

La perrita de nombre Puti, cobijó al pequeño junto a sus cachorritos y evitó que Santino -así lo bautizaron los vecinos- muriera de frío.

Los vecinos relataron que  una mujer de 33 años llamada Paula regresó a esa localidad junto a su bebé para saludar a viejos conocidos.

De acuerdo a lo señalado por los investigadores, la mujer se fue, pero volvió en la noche para abandonar al bebé frente a una vivienda y lo dejó sobre una vieja carriola que era usada para dormir por una perra de la casa y sus cachorritos.

Así, Santino pasó la noche durmiendo entre la madre y sus crías y se estima que sobrevivió la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la que hubo una temperatura de 3 grados bajo cero, gracias al calor de los perritos.

El llanto de hambre del bebé por la mañana alertó a una vecina y a la gente de la casa, que sorprendidos llamaron rápidamente al Destacamento Policial

De inmediato, efectivos policiales se presentaron en el lugar y trasladaron al niño al Hospital Equiza de González Catán, donde constataron que se encontraba muy bien de salud y con la temperatura corporal adecuada, por lo que señalaron que el calor que le dio la perrita ante las bajas temperaturas le salvó la vida.

Con información de precinto56.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba