STAFF/Marina Alejandra Martínez
La Iglesia católica pretende contrarrestar la atracción que ejercen los grupos criminales sobre los jóvenes a través de una atención integral que los acerque a la fe y los aleje de la delincuencia organizada, reconoció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, previa a la celebración litúrgica, el prelado aseguró que tras cinco décadas de sacerdocio ha constatado que la juventud siempre ha estado presente, pero requiere de una atención constante y bien dirigida desde la pastoral.
El jerarca eclesiástico subrayó que los jóvenes mantienen la necesidad de espacios de recreación y de escucha, lo que permite que continúen acercándose a la Iglesia.
«Cuando algunos jóvenes empiezan a sentirse atraídos por el crimen organizado la mejor forma es darles atención pastoral para quitarles la intención y para darles alternativas diferentes; seguirá siendo un desafío en la Iglesia y yo creo que estamos en esa búsqueda», manifestó.
Garfias Merlos reconoció que en medio de un entorno donde predominan la violencia, la delincuencia y la ilusión del dinero fácil, resulta imprescindible que las autoridades religiosas redoblen esfuerzos para atraer a los adolescentes y jóvenes, con acciones que se impulsen desde la pastoral juvenil y de adolescentes.