STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla pidió pagar el precio justo a las cocineras tradicionales que se encuentran ofreciendo sus platillos en el Festival Michoacán de Origen (FMO).
«Quieren regatear, o sea, ¿cuando van a McDonald’s regatean? no, hay que pagar lo justo por los platillos tradicionales» respondió el mandatario estatal ante el cuestionamiento de algunas quejas en redes sociales, sobre altos costos de los platillos ofrecidos en el FMO.
Ramírez Bedolla, comentó que previamente había comido en dicho espacio y aseguró que era una alta calidad, pues presumió que había consumido «unos uchepos riquísimos.«
Resaltó que todos los platillos que se ofrecen a los michoacanos que acudan a este Festival, tienen un sabor excepcional y que asimismo la UNESCO había reconocido la comida de Michoacán como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
También remarcó que luego había reconocimientos «chidos» como las famosas «estrellas Michelin» -reconocimiento internacional de la Guía Michelin a restaurantes que destacan por su excelencia culinaria-, pero que las cocineras tradicionales tenían reconocimiento mundial por encima de este.
Por último, recalcó que consideraba que los precios eran justos por todo lo antes mencionado, y que van acorde al gasto que representaba venir a la ciudad a ofrecer su comida.
Es de mencionar que los alimentos más caros no superan los 200 pesos por platillo, siendo lo más caro el kilo de carnitas, a un costo de 400 pesos, pero también se puede obtener un uchepo a 20 pesos la pieza, entre otros platos que rondan los 150 pesos.