STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
«Somos amigos con Silvano Aureoles, no tengo por qué negarlo» aseguró el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en rueda de prensa llevada a cabo en el patio del arzobispado de la Catedral.
«Yo creo que todo lo que se pueda decir de Silvano, de mi o de quien sea hay que demostrarlo, y hay que distinguir lo que es verdad, lo que es fantasía y en ese sentido demostrarlo» expresó.
Monseñor comentó que él y el exgobernador perredista son amigos desde antes que Aureoles Conejo llegara a al mandato.
Es de recordar, que actualmente, la situación de Silvano Aureoles es prófugo de la justicia ante las acusaciones que emitió la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de peculado, administración fraudulenta, asociación delictuosa y operaciones con recurso de procedencia ilícita.
En este sentido, Garfias Merlos remarcó que las acusaciones hacia el ex mandatario estatal se tienen que demostrar y no solo hacer conjeturas.
Por último, aprovechando la presencia de la prensa, el arzobispo aseveró en un mensaje directo al gobernador actual, Alfredo Ramírez Bedolla, que está dispuesto a atender al morenista para aclarar temas sobre el caso de Aureoles Conejo.