STAFF/@michangoonga
En apoyo al Gobierno de México, la administración estatal concluyó la rehabilitación de 1.2 kilómetros del acceso a la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, como medida emergente ante los imperfectos que contaba la carpeta asfáltica.
Mientras arranca el programa nacional de mantenimiento a tramos federales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) trabajó a lo largo del kilómetro 3+000 al 4+200 desde el puente vehicular que entronca con el libramiento de Morelia hasta el paso superior vehicular con destino a la tenencia Morelos, en ambos sentidos, además de las curvas de acceso.
Los trabajos de conservación se centraron en recuperación de material y conformación de base estabilizada con asfalto espumado y tendido de carpeta asfáltica de alto desempeño, además de atender la curva de incorporación al libramiento de Morelia, la cual por años ha tenido serios problemas de superficie de rodamiento.
Estos trabajos de mantenimiento se suman a los ya realizados por el Gobierno estatal por medio de bacheo emergente en 19 tramos de origen federal a lo largo de la geografía michoacana, en una extensión de más de mil 500 kilómetros.