HARDNEWSMICHOACÁN

Evento Informativo Parlamentario De MORENA Michoacán Fue Más Bien Festejo De Halagos Con Carnitas

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Durante la Asamblea Estatal Informativa de la Agenda Legislativa de la Cuarta Transformación en Michoacán, el discurso se desvió, no se abordó ningún trabajo legislativo concreto que la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenga en puerta.

En cambio, se dedicaron a presumir la celeridad con la que Michoacán, ha implementado reformas constitucionales alineadas a la agenda trazada por la presidencia de la República y el Plan Morelos, lanzado por el Ejecutivo estatal.

En este evento, repleto de vítores y halagos, para la coordinadora de la bancada obradorista en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, quien fue la protagonista indiscutible.

Aunque, se esperaba escuchar la agenda legislativa próxima, los asistentes se enfocaron en un despliegue de elogios hacia Alanís.

La diputada obradorista, destacó que, Michoacán, fue la primera entidad en aprobar la reforma al Poder Judicial estatal y otras reformas enviadas desde la presidencia de la República.

«Le dijimos al pueblo de Michoacán que, queríamos avanzar en el Plan C, que queríamos tener la mayoría calificada para hacer las reformas, que le sirvan al pueblo y por esa razón, desde el 15 de septiembre que, llegamos al Congreso, decidimos hacer la diferencia, hemos aprobado, hasta hoy cinco reformas constitucionales y con eso Michoacán, se ha colocado entre los primeros Estados, a nivel nacional en hacer la tarea, para la Cuarta Transformación en aprobar reformas», celebró.

Entre otras cosas, presumió la despenalización del aborto, iniciativa promovida por el Ejecutivo michoacano, y replicó las palabras presidenciales sobre frenar el saqueo de la nación.

No faltó la celebración por la llegada de una mujer a la presidencia, y el llamado a construir «el segundo piso de la Cuarta Transformación».

A pesar de la expectación por conocer las reformas que impulsarían los legisladores locales, la presentación de iniciativas propias quedó ausente.

En su lugar, los simpatizantes se desgañitaron gritando «¡Fabiola gobernadora!», para luego disfrutar de una generosa comida de carnitas cortesía de la cúpula morenista, en el salón de Expo Eventos Alameda.

Botón volver arriba