STAFF/@michangoonga
Tras fuertes inundaciones que se han registrado en algunas comunidades de Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, en colaboración con el gobierno del Estado y donaciones de empresarios y ciudadanos, ha salido a repartir víveres a las colonias de difícil acceso.
Lo anterior, luego de que al agravarse la situación en torno a las inundaciones, locatarios del mercado de abastos, así como ciudadanos, ofrecieran un poco de ayuda para brindar estas despensas.
Al verse imposibilitada la opción de llegar a las comunidades de San José Nuevo y San José de Chila, el gobierno del Estado prestó un helicóptero para arribar más rápidamente a los sitios de riesgo.
Por su parte, Arreola Pichardo agradeció la ayuda de todos los involucrados que hacen posible esta labor, sin fines de lucro, y que fomenta el apoyo y la solidaridad ciudadana.
“Agradecemos profundamente la colaboración del gobierno del Estado, para poder trasladar estos víveres que han tenido a bien el mercado municipal, empresarios, apatzinguenses y la ciudadanía en donar para poder ser entregados”, expresó la presidenta.
En las comunidades, también se hicieron presentes elementos de la 43 Zona Militar de Apatzingán y el 30 Batallón de Infantería para salvaguardar las donaciones mencionadas.