STAFF/@michangoonga
Esperan desde la embajada de Estados Unidos de América, que las medidas contra la deforestación y así mismo el proceso de Certificación del aguacate michoacano, se apliquen de manera rigurosa. Esto lo declaró Ken Salazar, a través de un comunicado emitido en X.
«De esta manera, debe ser posible garantizar que los aguacates que se exportan a Estados Unidos no provengan de huertas ilegales o de zonas deforestadas», publicó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en dicho comunicado.
Reconoció además el compromiso del Gobierno de Michoacán, señalando que el Decreto para la Certificación contra la Deforestación y la Certificación Voluntaria Pro- Forest Avocado, es una buena medida para que el «oro verde» llegué sin huella ambiental significativa al país vecino.
Señaló que más de 148 mil hectáreas de huertas de aguacate serán parte de esta iniciativa y que esos aguacates contarán con la mencionada certificación. Aclarando que servirá para que los productores locales contribuyan a la conservación y a remediar los daños ambientales.
Por último, señaló que este evento es un reflejo de las metas que se propusieron en conjunto.
«Las autoridades del Gobierno de México y estatales, tales como el secretario de agricultura, Víctor Manuel Villalobos, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla», apuntó.
Al final, reiteró su responsabilidad de seguir trabajando con México para proteger al planeta, combatir el cambio climático y fomentar prácticas que sean responsables de cara al medio ambiente. Y en este sentido, celebró la labor de las y los trabajadores del campo en materia de seguridad ambiental.