STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Se va a reformar la Constitución de Michoacán para que no se permita la reelección, ni de presidentes, ni de puestos legislativos, comentó el Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla durante la presentación, de su Plan Morelos hacia la 4ta República, la mañana de este 2 de septiembre en Palacio de Gobierno en Morelia, en la que detalló 9 reformas constitucionales que serán parte de esta propuesta.
«Sufragio efectivo, no reelección, es decir reforma para echar abajo la reelección, porque es el espíritu del pueblo, no reelección» expresó que está reforma en materia electoral será llevada al congreso cuando entre en vigencia la nueva Legislatura del Congreso del Estado el próximo 15 de septiembre.
Ramírez Bedolla fue incisivo a la hora de señalar al Pacto por México, como el responsable de que las reelecciones fueran posibles, como una medida para mantener el poder en los municipios.
El Pacto por México fue un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México por el entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se percibe como un acuerdo ambiguo y poco detallado, dejando margen para interpretaciones contradictoras, sobre todo en los temas de la reforma energética, hacendaria y fiscal.
En el pacto, según el mandatario estatal, estaba implícito, que: » Se pusieron de acuerdo las cúpulas políticas, y entonces dijeron que el pastel sea siempre para nosotros». Señaló que lograron reelegirse periodo tras periodo.