STAFF/Enviado.-Elly Castillo-@ellycastillo
Con 22 millones de deuda pública heredados de la anterior administración pero con las ganas y el entusiasmo de retomar el rumbo del progreso de su municipio, el panista Arturo Hernández Vázquez tomó protesta como alcalde de Tangancícuaro este domingo para el trienio 2024-27.
Con una plaza principal llena, y representantes de las 14 localidades que comprende dicha municipalidad, el edíl Hernández regresó a encabezar a la administración de Tangancícuaro luego de 6 años, en los cuales MORENA tuvo oportunidad de gobernar, pero en el último trienio las cosas fueron desastrosas con controversiales obras de «modernización» en torno al Lago de Camécuaro y el doble asesinato de las perritas Buba y Canela de parte del munícipe saliente David Melgoza el año pasado.
«¡No seremos un gobierno de ocurrencias!» Advirtió Hernández Vázquez en su oratoria tras tomar protesta junto con su Cabildo y subrayó su compromiso con la transparencia gubernamental, y agradeció tanto al PRD como a su partido, el PAN, la postulación.
Un anuncio que arrancó estruendosos aplausos de la concurrencia fue el hecho de que a las y los Tangancícuarenses no volverán a pagar entrada para ingresar al Lago de Camécuaro.
Ya en entrevista, el también exdiputado local se dijo sorprendido por el mal estado en que recibe al Ayuntamiento.
«Ayer me estaban dando razón de las cuentas públicas, pues aparecen unos números muy elevados de deuda pública de 22 millones de pesos, y yo no sé de qué pueda haber 22 millones de deuda. El parque vehicular también está muy deteriorado, la verdad parece que el Ayuntamiento estaba en abandono, pero bueno la Auditoria se encargará de eso, yo haré las observaciones correspondientes y de ser posible o necesario haremos las denuncias correspondientes, pero no nos encasillaremos en eso, nos pondremos a trabajar para dar resultados, pues sabemos cómo hacer las cosas», apuntó.
Al ser cuestionado sobre los factores que contribuyeron a su victoria, el alcalde Hernández manifestó que tanto los errores de su antecesor, pero también los resultados que ya dio en el pasado como munícipe, le han dado esta nueva oportunidad:
«Yo creo que todo influye un poco, recordemos que también mi papá fue presidente municipal y dejó con un buen precedente, y sumado a las malas decisiones del pasado reciente. Nosotros sabemos conciliar, sabemos trabajar, sabemos acompañar a los ciudadanos y sobre todo no vamos a gobernar con ocurrencias, vamos a escuchar a los ciudadanos, implementaremos los «miércoles ciudadanos» porque a mí me interesa gobernar de acuerdo a las necesidades de la gente».
Finalmente, confió en que habrá de llevar una buena relación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues a pesar de ser de diferentes partidos, fueron compañeros en el Congreso del Estado y llevaron una relación cordial y de buen entendimiento.