MICHOACÁNSOFTNEWS

A Paso Lento Pero Constante La Reforestación En Pueblos Indígenas Michoacanos: CSIM

STAFF/Marina Alejandra Martínez

A paso lento pero constante, avanza la reforestación en las comunidades indígenas de Michoacán, habiendo logrado sembrar más de 350 mil árboles hasta el momento.

Así lo dio a conocer el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Guzmán Ulianov, quien compartió que, hasta el miércoles pasado habían alcanzado sembrar un total de 250 mil árboles.

Mientras que, el viernes lograron plantar otros 50 mil en la zona de Pátzcuaro e igual cantidad en la zona oriente de Michoacán.

El vocero de los pueblos indígenas de Michoacán, aseguró que, esta iniciativa refleja la preocupación de las comunidades por preservar, cuidar y proteger el medio ambiente.

«Este esfuerzo no solo busca reforestar nuestras tierras, sino también recuperar y mantener el equilibrio ecológico que nuestros antepasados han valorado y protegido durante siglos», subrayó.

Guzmán Ulianov, destacó que, la meta es superar un millón de árboles, enfocándose principalmente en el Lago de Pátzcuaro, Zirahuén, la Meseta Purépecha, así como en la zona oriente, en lugares como San Matías El Grande, San Pedro Jaracuaro y otras localidades con presencia de pueblos nativos.

Botón volver arriba