HARDNEWSMÉXICO

Turista Mexicano Cae Y Muere En Las Alturas De Machu Picchu Mientras Realizaba Recorrido

STAFF/@michangoonga

Durante una visita la ciudad Inca de Machu Picchu, en Perú, un mexicano de nombre Blas Luna Gonzales, de 72 años, perdió la vida al caer de una altura aproximada de 3 metros, mientras se realizaba una fotografía.

Las autoridades peruanas mediante un comunicado del Ministerio de Cultura, fueron quienes dieron a conocer esta tragedia, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, quienes explicaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas el viernes pasado.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad, ocurrido hoy a las 08:30 horas, durante su visita a la ciudad Inca de Machu Picchu, y expresa a su familia las sentidas condolencias” expresaron.

A pesar de que el personal del sitio arqueológico, le brindó atención médica inmediata, no se pudo hacer nada por el paciente, quien falleció en el lugar, cerca del sector conocido como Tres Portadas, señalaron que Blas Luna tenía unas condiciones médicas preexistentes, sin detallarlas.

Aunque en este caso particular la fotografía o la falta de precaución, no fueron los responsables de la tragedia, se explicó que el mexicano sufrió una descompensación, que terminó provocando la caída, según medios internacionales, los servicios de emergencia confirmaron que la causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio, acompañado de un traumatismo encéfalo craneal debido a la caída.

Este hombre se suma a la lista de accidentes ocurridos en la ciudad del Imperio Inca, que en fechas cercanas han sido 3, un turista brasileño de 37 años el 15 de julio, Clederson Marqués falleció también de un paro cardiaco mientras viajaba en un vagón de la empresa PerúRail en la ruta Machu Picchu a Ollantaytambo y Carlos Jorge Rubinstein el 17 del mismo mes, un argentino de 59 años que murió después de desvanecerse durante una visita al Parque Arqueológico de Ollantaytambo.

Botón volver arriba