MICHOACÁN

Congreso De Michoacán Adeuda La Eliminación De Las Terapias De Conversión: Diputado Reyes Galindo

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, aseguró que, una de sus principales prioridades en la próxima legislatura será buscar la prohibición total de las denominadas terapias de conversión, donde, a base de «trancazos», se modifican las preferencias sexuales de la comunidad homosexual.

Galindo Pedraza lamentó que está legislatura, que está por concluir, haya hecho caso omiso a sus constantes llamados, para prohibir las terapias de conversión en Michoacán, señalando que, al menos dos iniciativas en la materia registran un rezago de cerca de tres años.

«Hay iniciativas a favor de la comunidad LGBT, que no han sido resueltas, estas casas clandestinas espacios de mala muerte que suelen venderse como casas de conversión y de ayuda psicológica o humana, donde intentan supuestamente reorientar la sexualidad de las personas a base de trancazos, a base de hostigamiento, a base de humillaciones y violencia ejercidas en su contra, porque los llevan ahí porque supuestamente tienen que curarse», lamentó.

Consideró prioritario que el Estado, homogenice sus normas a nivel federal, ya que, recientemente se aprobó una ley para sancionar de 2 a 6 años de prisión y una multa de hasta 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quienes apliquen, realicen, financien u obliguen a cualquier persona a realizarse este tipo de tratamientos con la finalidad de suprimir, anular o modificar su orientación sexual.

El legislador, aseguró que, en Michoacán, se siguen realizando estas prácticas de forma clandestina, donde las víctimas son llevadas a la fuerza para reorientar su sexualidad.

Indicó que, tan solo en la presente legislatura que está por concluir, se presentaron al menos dos iniciativas, una por parte de Movimiento Ciudadano (MC) y otra de su autoría, para eliminar todo tipo de centros de esta índole, considerándolos un retroceso para Michoacán.

Para la 76 Legislatura, de la cual, también formará parte, prometió que no quitará el dedo del renglón y que continuará en su lucha por qué estas dos iniciativas presentadas no permanezcan en la congeladora y a la brevedad sean analizadas para su discusión y análisis.

Botón volver arriba