STAFF/@michangoonga/RED-113
Personal destacamentado en la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) localizó una granada de fragmentación, durante recorridos de inspección en la tenencia de Tarecuato.
El artefacto fue ubicado en un terreno lleno de maleza, en las inmediaciones de la salida hacia la localidad de Los Hucuares, cuando elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano, donde los uniformados efectuaban un peinado a pie.
Los policías y castrenses, realizaron el acordonamiento de la zona en espera de personal especializado en el manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos realizaron la desactivación y manipulación del artefacto.
Es de recordar que el pasado 11 de junio, se reportó el asesinato en contra el policía comunal de la tenencia de Tarecuato, Heriberto P., de 39 años, quien se encontraba al interior del establecimiento denominado «Mariscos Charly», que se ubica en el centro de dicha población.
Dos sujetos armados llegaron hasta un local de venta de mariscos y asesinaron de ocho balazos al comandante.
De inmediato los presentes al ver al comandante herido, solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes al llegar confirmaron la muerte de Heriberto, por lo que la zona fue asegurada y se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.