SOFTNEWS

¿Te pica la colita?

Por Isabel Felicidad

 

¿Te pica la colita?
¿Te pica la colita?

El otro día estaba yo muy feliz rascándome la colita cuando pensé: “¿me pica la colita?…” Así que al llegar a casa, (porque olvidé decirles que me rascaba indiscretamente en la calle, es uno de los beneficios de ser perrito y no sentirte juzgado si lo haces en público); bueno, estaba en que cuando llegue a casa una de mis hermanas revisó mi carnet de vacunas para saber cuándo me habían desparasitado por última vez y saber si ya era tiempo de hacerlo de nuevo, la comezón en mi colita me hizo preocuparme de que fuera algún parásito dentro de mí.

 

La desparasitación periódica de sus animalitos en casa debe ser una rutina preventiva y básica a lo largo de la vida de cualquier mascota, al igual que ustedes necesitamos limpiar nuestras pancitas para estar ¡bien sanos!

 

Al hacerlo con nosotros es necesario que cada miembro de la familia lo haga también ya que si no se corre el peligro de un re contagio y se vuelve cuento de nunca acabar con tanto lombricerío.

 

Los parásitos que pueden habitar dentro de nuestros cuerpecitos, principalmente en los intestinos son de dos tipos  Lombrices planas (Cestodos o Tenias) o Lombrices redondas (Nematodes).

 

¿Cómo se puede saber si un animalito en casa esta lombriciento?

 

Es muy fácil, hay síntomas muy obvios como vómitos, diarreas, incluso hemorragias o sea popis con sangre lo que habla de una infestación mayor. En infestaciones muy severas pueden ocurrir obstrucciones intestinales, anemias, alteraciones nerviosas que pueden derivar hasta en la muerte. Pero si hay sospechas y no estás segur@, una visita al veterinario y un rápido análisis de la popis del paciente lo aclarará todo.

 

Por eso les recomiendo estén muy al pendiente de la desparasitación de sus mascotas ¡y de la suya! Porque les recuerdo que si no se desparasitan todos los miembros de la familia, simplemente se intercambian los bichos. La desparasitación para nosotros es recomendada cada 4 meses y como medida de prevención, mantener limpio y ventilado el lugar del hogar que nos corresponda, laven por favor nuestras camitas, casitas y juguetes y déjenlas secar al sol.

 

Por que recuerden que en esta perra vida, nadie quiere al lombriciento.

 

Twitter: @isabelfelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba