STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal en Michoacán del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, confesó que al menos seis de sus precandidatos bajaron de la contienda debido a amenazas hasta de muerte en contra de los interesados.
En entrevista telefónica, López García detalló que fueron miembros del crimen organizado los que amenazaron a cuatro hombres y dos mujeres aspirantes, de quien prefirió no revelar las identidades por motivo de seguridad.
”Son 6 compañeros de diferentes municipios, quienes han presentado ante esta dirigencia su preocupación por el acercamiento que están hostigándolos, amenazándolos e incluso pidiéndoles que se bajen de la contienda”, mencionó el López García.
El líder partidista confesó que por el mismo temor, los agraviados prefirieron no presentar denuncia ante las autoridades, limitándose a retirarse de la competencia, con el afán de protegerse a ellos y sus familiares.
“Les comento que si no querían presentar denuncia podrían platicarlo con el gobernador, no querían, el miedo que tienen es el mismo que tienen todos los ciudadanos”, concluyó.
Dentro de la entrevista, lamentó el hecho de que la mesa de gobernabilidad no se haya reanudado, así como el “limpiarse” las manos por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quien, a voz del dirigente, hace caso omiso a estas quejas.