#LZC SEE Emite Comunicado Tras Pelea Entre Profes Y Padres De Familia

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado al diálogo y rechaza todo tipo de violencia como vía para resolver los conflictos e inconformidades, en el marco de la pugna interna en la Escuela Primaria 12 de Octubre, de Lázaro Cárdenas.

La autoridad educativa informa que ya se interviene ante el conflicto entre dos grupos de docentes, informó Lorena Molina, directora de Primarias de SEE.

Agregó que las maestras y maestros de dicho plantel están divididos, tema en el que se han involucrado algunas madres y padres de familia.

La SEE reitera el llamado a privilegiar el derecho de niñas y niños a la educación, así como el compromiso a dar seguimiento puntual para la resolución de conflictos en el marco de la ley, por las distintas vías correspondientes.

El conflicto comenzó aproximadamente hace un mes cuando un grupo de maestros apoyado por un grupo de padres de familia, exigieron la salida de la directora del plantel, la problemática aumento cuando se hizo el cambio de dirigencia.

Cosa que no fue de agrado para docentes y padres de familia, ya que tomaron las instalaciones de la escuela primaria para evitar el paso de la directora.

Otro grupo de maestros y de papás intentaron entrar por la fuerza para recuperar el plantel, provocando la pelea, en donde una persona sacó un arma y empezó a disparar e impactó con dos tiros a una madre de familia de nombre Patricia.

Botón volver arriba