STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Con un arrebatadero de conchas y cuernos, arrancó la Caravana de la Feria del Pan 2023, sobre la avenida Francisco I Madero de Morelia.
Todo era música y sonrisas, hasta que justo a la altura de las Tarascas dieron luz verde para comenzar a repartir panes a las decenas de personas que ya esperaban ansiosos que les aventaran las donas y los bizcochos.
En ese momento, niños, jóvenes y sobre todo señoras, se abalanzaron hacia las camionetas para arrebatarles las piezas de pan a quienes apenas se daban abasto para sacar las piezas de las cajas y canastas.
Mientras que los repartidores que se animaban a bajarse de los vehículos y repartir a pie, no alcanzaban a avanzar ni 10 metros cuando ya les habían quitado toda la mercancía.
Fueron cerca de 80 mil los panes que se repartieron esta tarde en Morelia, en un recorrido que comenzó desde la Plaza Jardín Morelos y culminó en el Mercado de Dulces.
Es de recordar que esta actividad se realiza en el marco de la inauguración de la Feria del Pan 2023, por lo que las actividades continuarán hasta cerrar el domingo 15 de octubre con un pan de muerto monumental a las 6 de la tarde en la Plaza Valladolid, también llamada Plaza de San Francisco.