STAFF/@michangoonga
Para no afectar a las infancias con los corridos tumbados, las Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT), pidió a las autoridades y directivos de las escuelas, prohibir las canciones interpretadas por Peso Pluma y Natanael Cano, especialmente en los eventos escolares.
Bajo el argumento de que este tipo de música no es formativa y por el contrario, promueven la violencia, el Presidente de la ADEPT, Marko Díaz aseguró que las letras de las rolas también invitan a los chavitos a probar sustancias ilícitas y tener prácticas sexuales.
En este tenor, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, detalló que han incrementado los casos de robo con violencia en el estado fronterizo -aquí lo preocupante-, en los cuales, están involucrados adolescentes de entre 12 a 14 años de edad.
«Ahí también es importante el trabajo de prevención del delito de formación de valores y principios desde casa para que estos jóvenes no se conduzcan de manera equivocada en su entorno de desarrollo», expresó Sánchez.
La onda placosa también fue restringida en Tamaulipas, luego de que a finales de mayo, la diputada del PAN, Mirna Flores Cantú, demandara a las autoridades de educación federal y de espectáculos en índole público, prohibir los narcorridos, corridos tumbados y similares.
Ante lo dicho, Flores Cantú presentó una iniciativa ante el pleno con el fin de que la Secretaría de Educación tanto estatal como federal, detengan la difusión de estos géneros musicales en las escuelas.