STAFF/@michangoonga
En Nochixtlán, Oaxaca, Alejandro Betanzos, de 32 años de edad interpretó a Jesucristo en el viacrucis este Viernes Santo. A diferencia de todos los mexicanos que han interpretado a Jesús en esta conmemoración de la pasión de Cristo, Alejandro utiliza una prótesis en su pierna derecha y así se rifó el trayecto.
Cientos de fieles que acudieron al viacrucis, quedaron conmovidos y admirados cuando durante la actuación, Alejandro fue despojado de la túnica, quedando a la vista su prótesis.
Desde peque, el también arquitecto prometió participar en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y fue hasta el año de 2009 que comenzó a involucrarse en la organización del evento hasta que finalmente, el año pasado fue seleccionado para interpretar a Jesucristo.
Le llevó un año entero cumplir su sueño y promesa, pues la interpretación del hijo de Dios requiere entrenamiento no solo físico, sino también intelectual y espiritual. Sus fotos se están volviendo virales en redes sociales, en donde celebran a los organizadores por promover la inclusión y a Alejandro por su devoción y fortaleza.