Lázaro Cárdenas Batel Le Renunció A AMLO Como Coordinador De Asesores, Se Va A Celac
Ante la incertidumbre sí o no le había renunciado Cárdenas Batel; en la mañanera de hoy en Tabasco, López Obrador fue cuestionado al respecto
STAFF/@michangoonga
El exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, renunció como Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, quien ocupó el cargo desde el 1 de diciembre del 2018, es decir desde que inicio Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a gobernar el país.
No obstante, ante la incertidumbre sí o no le había renunciado Cárdenas Batel; en la mañanera de hoy en Tabasco, López Obrador fue cuestionado al respecto, y dio a conocer que efectivamente declinó al puesto, porque ahora asumirá el cargo como secretario permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Además, AMLO mencionó que la Celac necesita fortalecerse, y que el actual presidente pidió una especie de nuevo secretariado permanente en esta comunidad intergubernamental de ámbito regional que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.
El ejecutivo federal destacó que Lázaro tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la Celac, y también con él, con Colombia y Cuba, e hizo énfasis que le ayudará a relacionarse con países que están apoyando con médicos y especialistas a México, al ser el secretario permanente.
Finalmente, el gremio periodístico tabasqueño le cuestionó si la salida de Cárdenas Batel es por una aspiración política en el 2024, a lo que respondió que No, pero que tampoco se descarta porque él va a seguir haciendo política y quizás formaría parte de los que llegarían a la presidencia.