STAFF/@michangoonga
El Rey Pelé ha muerto, ¡viva el rey! Edson Arantes Do Nascimento falleció de cáncer de colon este 29 de diciembre. Este evento ha generado que historias y anécdotas del rey se estén retomando, como que el futbolista mantuvo una buena relación con nuestro país, en donde se coronó campeón del mundo por tercera ocasión.
Fue en el mundial de México ’70, cuando Brasil ganó la copa del mundo, la estrella futbolista generó una conexión especial con la afición mexicana. Además, ese mundial fue el primero que se transmitió a color. Pelé vivió grandes momentos en México, incluso él declaró que el mejor viaje de su vida fue venir a México. Y de esto son testigos varias fotos en que se ve al futbolistaa con personajes famosos, como Mario Moreno “Cantinflas”.
El cariño que sintió el rey hacia nuestro país surgió de la forma en que la afición se entregó a ese equipo de época. Pero su participación en México ’70 no fue la primera vez que estuvo en México: Pelé ya había jugado tres veces contra las Chivas, en Ciudad de México y en Guadalajara, formando parte del Santos de Brasil, que en las tres ocasiones derrotó al rebaño.
Cuenta la leyenda de que en 1973 se llegó a un acuerdo para que el futbolista brasileño jugara para Chivas, pero esto no se concretó. La afición del Guadalajara se encariñó tanto con el futbolista, que incluso en las calles se llegaron a ver letreros que decían: “Hoy no trabajamos porque vamos a ver a Pelé”.