STAFF/@michangoonga
La Investigadora gastronómica Diana Kennedy, originaria de Loughton, Essex, falleció a los 99 años de edad, en Zitácuaro en donde construyó su quinta y amor a México como si fuera su país natal.
A unos meses de cumplir 100 años, Diana Kennedy siguió con el dinamismo que la caracterizó para seguir promoviendo e investigando la comida nacional, enamorándose de México y su riqueza gastronómica.
En 1957 Kennedy realizó su primer visita a México, al contraer matrimonio con Paul P. Kennedy, quien era corresponsal para ‘The New York Times’, después de ello se fueron a Nueva York. En 1969, regresó a México y en esta segunda visita se enamoró de este país.
Descubrió lo maravilloso que es la gastronomía y tradiciones de México, por lo que gracias a ello escribió su primer libro llamado ‘TheCuisinesof México’.
A Diana le gustaba recorrer pueblos mágicos en busca de la comida tradicional de cada sitio que visitaba, en tanto disfrutaba de su soledad, ya que prefería conducir y conocer los lugares sola, pues en la carretera podía distraerse y estacionarse en donde ella decidiera.
En su largo recorrido, las cocineras mexicanas le proporcionaron las recetas de sus platillos con ingredientes, técnicas y expresiones culturales de la comida mexicana.
Gracias a su exitosa trayectoria, Diana recibió múltiples reconocimientos, entre los que destacan:
-La medalla de plata, por parte de la Secretaria de Turismo de México. -Armando Farga Font, presea especial de la Asociación de Escritores de la Comida Mexicana. – La Orden del Águila Azteca, del Gobierno de México.
Su legado continuará derivado de su amor por México y su gastronomía, lo que la impulsó a que existieran clases presenciales en apoyo del editor Craig Claiborne, para que más tarde se publicará su libro.