STAFF/@michangoonga
Durante la Marcha por La Paz que se llevó a cabo el sábado 02 de julio en Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis en la capital morelense, criticó tajantemente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que al no cambiar la estrategia de seguridad en el país, ha dejado miles de muertos, feminicidios y desaparecidos.
«Abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”, expresó el Obispo Castro Castro.
La crítica que lanzó Monseñor Ramón Castro, se suma a la de otros obispos en el país, después del asesinato de los padres jesuitas en Chihuahua.
“Vemos que la violencia en México se debe en parte a miles de corazones rotos y de vidas fracturadas, de mentes alienadas y manipuladas, de corazones corrompidos y vidas confundidas, de deseos de felicidad oscuros, de sucias complicidades y de mucha irresponsabilidad”, dijo seriamente Monseñor Ramón Castro.
La Iglesia Católica de México expresó al gobierno federal la necesidad de revisar las estrategias de seguridad que no funcionan y que “están fracasando«, así como convocar a un diálogo nacional para llevar a cabo acciones “inteligentes e integrales” para conseguir la paz.