STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
La estrategia de seguridad del Gobierno Federal no está funcionando y debería modificarse, así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien calificó de aberrante el hecho de que no se hagan cambios al respecto.
«Es una aberración que se estén midiendo las cosas y al ver que los datos son negativos y además en ascenso no se hagan cambios en las estrategias», expresó el edil.
En este sentido, puso como ejemplo un principio básico de la administración, que dice que «lo que no se mide no se puede mejorar» y reiteró el señalamiento hacia el Gobierno Federal, quien sí cuenta con los datos necesarios para darse cuenta de que no está funcionando su estrategia de seguridad, aseveró Martínez Alcázar.
«Lo que se tiene que ver es que cuando una estrategia en seguridad, o en cualquier tema, no arroja resultados positivos tienes que ir haciendo ajustes en la estrategia y yo considero que el tema de seguridad desde la federación tiene que tener un reajuste en la estrategia», refirió el presidente municipal.
Por otra parte, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno a nivel estatal en cuestión de seguridad y garantizó que respaldará toda acción que sea en pro de los morelianos.