MORELIA

#Morelia Colocan Tendedero En La Ocampo Por Los Desaparecidos

Hay casos en los que no se cuenta con la Carpeta de Investigación y otros que no se conocen los avances

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Esta mañana en la plaza Melchor Ocampo se colocó un tendedero que expresan imágenes y fotografías de personas desaparecidas en el estado de Michoacán, con la finalidad de visibilizar que aún no se ha hecho nada al respecto y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas solo dan largas a las búsquedas.

Fue el Comité de Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán (Decofem), quienes se encargaron de llevar a cabo esta actividad, ahí Viridiana Gil Remigio señaló que hay casos que no cuentan con la Carpeta de Investigación y otros en los que no se conocen los avances de los casos.

Así mismo también platico que sólo hacen búsquedas muy rápidas y no los hacen exhaustivos como ella, las brigadas y los colectivos lo hacen, pues menciona que si en 100 lugares le dan información de haber visto a su familiar en esos mismos cien busca algo que las autoridades correspondientes no hacen.

«Si a mí me dan 100 puntos donde pueden estar mi padre o mi hermano tengo que ir a buscar, si ellos no quieren la condición o no se sienten con la voluntad de buscarlo, adelante, pero que no obstaculicen nuestras búsquedas», mencionó Viridiana Gil Remigio de manera muy molesta.

En este sentido pide que si las autoridades  no tienen el tiempo, las mismas ganas de encontrar a las personas desaparecidas o simplemente solo hacen caso omiso, mejor dejen a las víctimas hacer la búsqueda y así no entorpezcan más los hallazgos, pues al momento de que ellos buscan ya hubo investigación por parte de los colectivos y solo se adjudican de los hallazgos.

«Cuando estamos en las búsquedas, ora sí que se quieren parar el cuello con algo que no les pertenece, que no hicieron, si es que nosotros hicimos esto con la Fiscalía, no señor», explicó.

Finalmente Evangelina Contreras Ceja exige al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a que se hagan mesas de trabajo mensuales y que todas las personas que tengan un familiar desaparecido se unan para que se lleven a cabo las mesas de trabajo con ellos.

«Que se acerquen con nosotros, los asesoramos a donde ir, es un amparo inmediato, nosotros podemos apoyarlos en que lo hagan para que sea rápido la sabana de llamados, los arcos carreteros que son lo más importante en una desaparición y las cámaras», expuso Contreras Ceja.

Finalmente dijo que si no se hacen estas mesas, se van a la fiscalía o a la comisión y ahí les tardan si no es en una semana, 15 días y hasta un mes, mencionando que en todo ese lapso pueden pasar muchas cosas se pierden estas imágenes y la búsqueda se hace aún más difícil.

Botón volver arriba